En la antesala del fin de semana largo, uno de los últimos de lo que queda del 2017, la Ciudad quedó con poca gente.
Al feriado del lunes en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural se le sumó que el domingo es el Día de la Madre, y quienes la tienen lejos, aprovecharon para hacerse una escapadita para ir a visitarla.
También es cierto que un “recreo” a esta altura del año no viene nada mal para encarar los últimos dos meses con energía recargada.
Ayer la Terminal local mostraba movimiento de gente hacia la tardecita, cuando muchos ya habían terminado su jornada laboral.
Los estudiantes del interior que viven en nuestra ciudad eran los que más viajaban, sobre todo en los micros de larga distancia.
En los destinos turísticos había buena expectativa. En Mar del Plata, por caso, la reserva hotelera rondaba el 70% mientras que en Córdoba promediaba alrededor de 80%.
Los caminos que conectan la Ciudad con los distintos destinos turísticos mostraron un incremento del flujo vehicular después de ayer al mediodía.
Así ocurrió en el caso de la autopista Buenos Aires- La Plata, la autovía 2 y la ruta 11 rumbo hacia la Costa Atlántica.
Según datos oficiales de Aubasa, desde el mediodía y hasta las 18 de ayer, por los peajes de Samborombón en Ruta 2 y por La Huella en Ruta 11, pasaron 12.820 vehículos, a razón de aproximadamente 1.900 vehículos por hora en esa zona.
Por otro lado, AUBASA y la Dirección de Vialidad de la Provincia solicitaron a los automovilistas que se trasladan hacia la Costa Atlántica circular con precaución en zona de obras en la Ruta 11 desde General Conesa hasta Mar de Ajó y en la Ruta 56 desde General Conesa a General Madariaga.
Vale recordar que rige la restricción de circulación al tránsito de vehículos de transporte de carga mayores a siete toneladas de porte bruto en Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74.
En el sentido hacia la Costa, la restricción se hizo efectiva desde ayer a las 8 hasta la medianoche. Hoy se aplica entre las 8 y las 18, en tanto que el lunes, la no podrán circular pesados entre las 8 y las 0 sentido a la ciudad de Buenos Aires.
La restricción habilita la circulación de transportes pesados que sólo carguen leche y productos derivados, animales vivos, pescado y mariscos congelados y de productos frutihortícolas.
SUSCRIBITE a esta promo especial